Reconoce Vázquez Mota movilización de mexicanos en EU para evitar que Trump llegue a la presidencia

Primera Emisión
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República dijo que le será otorgado un reconocimiento por parte de la The New York Inmigration Coalition por su trabajo a los migrantes con la Fundación Juntos Podemos, comentó que durante muchos años han venido trabajando en promover la ciudadanización de mexicanos en Estados Unidos con talleres de participación cívica por lo que es un honor grande y compromiso que le hagan entrega de este reconocimiento.

    Respecto a las elecciones en EU, dijo ue hay una gran preocupación, pero también comentó hay una movilización sin precedentes de la comunidad latina y mexicana para poder lograr la ciudadanización, ya que tres millones de personas tiene este estatuts legal para poder dar este paso al frente; y también el registro para poder votar ya que son en fechas y momentos distintos, pero dijo, sin duda la preocupación es real y existe.

    “Es un momento histórico y nadie puede quedarse neutral”, comentó.

    Sobre el legado de Luis H. Álvarez, dijo deja un legado de congruencia y de inclusión, ya que su capacidad de construir con quienes pensaban distinto. Vázquez Mota afirmó Luis H. Álvarez siempre fue un panista que tuvo una larga y amplia mirada de inclusión, de libertades y democracia.

Categoria: