Realizarán Foro Forestal en el Senado de la República que busca concientizar a población

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Gustavo Sánchez, Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales, A. C dijo que se llevará a cabo un Foro de Análisis sobre la implicación de la minuta de ley Forestal en el Senado de la República, en donde se ha convocado a la Comisión Especial de Cambio Climático.

    Indicó que este es el primer evento de un formato masivo en donde la gente interesada en el tema de política forestal va a poder participar en la discusión y el análisis de  una reforma de Ley Forestal que se presentó el año pasado y después de 7 meses no ha habido un proceso de discusión de la sociedad civil.

    Resaltó que en México hay una condición reconocida a nivel nacional, ya que casi no se conoce que la mayor parte del os bosques son propiedad de indígenas y campesinos y manejan adecuadamente estos bosques, por lo que indicó ellos proponen que la ley debe manejar el tema del manejo forestal comunitario para que no depende de que llegue una administración con otras ideas.

    Finalmente, Sánchez comentó que es necesario mandar las señales correctas a los dueños y poseedores de los terrenos forestales para alentarlos a manejarlos adecuadamente.

Categoria: