Quienes se oponen a la legalización de la marihuana desconocen los efectos de la regulación: Lisa Sánchez

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Lisa Sánchez, directora del Programa de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia, platicó sobre la legalización de la marihuana en zonas turísticas.

    Dijo que regulación de la marihuana debe estar orientada a la salud para no aumentar la disponibilidad de la sustancia y debe haber controles sanitarios importantes, aprendiendo de las experiencias internacionales disponibles como lo que ocurre en Uruguay.

    Afirmó que criminalización no ha sido efectiva para atender el consumo o el mercado ilícito de las drogas y reiteró que urge tomar acciones.

    Consideró que las voces que aún se oponen al debate, todavía no han terminado de entender cuál sería el efecto de una regulación, ya que la gente piensa que habría mayor consumo, aunque no necesariamente la vivencia afirme esta condición; “en prohibición el consumo se solventa; es decir, quien quiere hoy en día acceder a la sustancia, lo hace y lo consume, sólo que, en malas condiciones sanitarias, de calidad e ilegalidad”.

    Lisa Sánchez dijo que existe un fuerte conservadurismo al interior de las instituciones de salud.

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike - Shoes & Sportswear Clothing

Categoria: