Que Banxico coadyuve para el crecimiento económico;no se habla de quebrantar su autonomía; Robles Montoya

Alicia Salgado Said
  • En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado,  Benjamín Robles Montoya, Diputado del partido del Trabajo, hablo sobre la iniciativa  que presentó a la Junta de Coordinación Política de usar las reservas internacionales para salir de la situación económica actual en que se encuentra el país.

    Dijo que desde que se creó la autonomía de Banxico, las reservas internacionales, resultado del esfuerzo y trabajo de todos los mexicanos y mexicanas, están completamente secuestradas, dado que no se pueden usar para favorecer la economía real de México.

    Parece que no han leído lo que hemos presentado ante las instancias correspondientes, dijo . Nosotros proponemos que el Banxico cambie su marco jurídico para que no sólo regule política monetaria, sino que también coadyuve al crecimiento económico del país. Nadie habla de quebrantar su autonomía, destacó.

    Hay una locura de algunos actores, dijo y  reiteró que su propuesta es para que Banxico coadyuve para el crecimiento económico.

    Planteo crecimiento económico y de empleo. Banxico debe asumir esa corresponsabilidad y no sólo quedarse en el tema de contener la inflación, pues ha fallado, concluyó. 

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Max

Categoria: