Protección Civil no fue informada de riesgos en el Paso Exprés, asegura  de la Cruz

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil,  de la Segob, habló de la muerte de dos personas en el socavón del paso exprés, dijo que en esa oficina no se recibieron oficios de los riesgos de esa construcción, se enteraron  por los medios de comunicación, de algunos escritos enviados a la SCT, ya que de de manera formal esa dependencia no recibió ninguno.

    Indicó que el titular de Protección Civil de Morelos pidió el jueves pasado aplicar acciones  encaminadas a mitigar el riesgo, le contestaron el lunes  que ello correspondía al estado, pero insistió nunca recibieron oficios en ese sentido y le contestaron en el oficio que si él conocía de esos riegos debía haber actuado en consecuencia, de acuerdo como lo prevé la propia ley, ya que no hay que esperar instancias, sino actuar de manera inmediata.

    Las acciones de Protección Civil son de corresponsabilidad y prevención, destaco, así que si ellos identificaron el riesgo debieron actuar, reiteró.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: