PRI no quiere que se investiguen desvíos y malos manejos de funcionarios públicos insiste PRD

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque el diputado por el PRD, Rafael Hernández Soriano, dijo que la propuesta de su partido ante los pendientes, como las 350 solicitudes de juicio político detenidos, es sesionar, para avanzar, que funcione la subcomisión, ya que en la Cámara de Diputados se inicia el procedimiento y se manda al Senado. Por lo menos, dijo, hay que darle señales al pueblo en que se quiere actuar en ese sentido.

    La exigencia del PRD ha sido, por lo menos, acordar el mecanismo de revisión de los expedientes para empezar, lo que no se puede hacer es dejar de sesionar y dejar de cumplir la tarea de legisladores, reiteró.

     Indicó que el Revolucionario Institucional insiste en sesionar para ver si hay elementos para iniciar un procedimiento, aunque muchos de los 350 casos ya prescribieron, admitió.

    Explicó que el PRD lanzó un posicionamiento conjunto con MC y PAN de exigir que funcione la comisión presidida por dos diputados priistas, que la gente sepa que quien no quiere que funcione la comisión para investigar desvíos y malos manejos de recursos es el PRI, no todos los partidos.  

    No actuar es convalidar, y no hay que dejar la percepción de encubrimiento, insistió el legislador por el PRD. 

Categoria: