*

Presenta Condusef Catálogo Nacional de servicios y productos financieros

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para Enfoque Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef,  explicó que hoy se presentó el Catálogo Nacional de servicios y productos financieros que se hizo para que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones.

    Indicó que en México no existía una página web o un catálogo armado con más de 10 mil productos financieros como el que se presenta hoy y que puede utilizar casi cualquier mexicano y que incluye  desde arrendamientos financieros hasta tarjetas de crédito, cuentas de ahorro Afores, para entender de manera sencilla y rápida, comparar y poder decidir mejor.

    El catalogo aplica en bancos, cajas de ahorro, seguros, donde hay más de 166 tipos o 330 tipos de seguro de vida. Estos productos que se reportan tienen un contrato de adhesión y que cualquier persona puede accesar a ellos, esto ya esta ordenado para comparar costos, comisiones, requisitos para eficientar decisiones.

    Subrayó que un catalogo que no existe en otra parte del mundo al igual que el buró de entidades financieras para ver como atienden o resuelven quejas esas entidades y ayudar a la gente en sus finanzas personales.

    Sobre el robo de identidad dijo que hay 46 casos registrados en las cuales varias entidades oficiales ya están tomando cartas en el asunto, pero es responsabilidad de todos, usuarios, bancos, tiendas, etc, cuidar las medidas de seguridad.

    Recomendó a los usuarios cuidar sus documentos como la tarjeta de INE, información personal, no hacer banca por internet en cafés internet, no contestar información financiera por mail, cuidar los plásticos, romper bien estados de cuenta, talonarios, pagos, y acudir a buró de crédito para detectar cualquier robo de identidad.   

     

Categoria: