Prematuro decir que accidentes ferroviarios fueron actos de sabotaje: SCT

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias, con Adriana Pérez Cañedo, Benjamín Alemán, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la SCT hablo sobre los recientes ataques a trenes.

    Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomará las riendas de la investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido el fin de semana en Orizaba, Veracruz, que dejó 17 vagones descarrilados y siete personas lesionadas

    Ferromex y Ferrosur, consideraron que fue consecuencia de un acto de sabotaje. Consideró que es muy prematuro decir que los descarrilamientos que han ocurrido recientemente en Veracruz y Puebla ocurrieron debido a factores externos como sabotajes.

    De los siete casos que reporta Ferrosur, los seis primeros fueron descarrilamientos que no involucraron daños a la vida de las personas y ellos tienen que realizar un reporte.

    Mientras que en el accidente del fin de semana sí involucra la afectación de la vida de algunas personas y de ahí la investigación que se iniciara, pero tampoco se descarta errores en la operación del tren o falta de mantenimiento a los equipos.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAsics Onitsuka Tiger

Categoria: