Predomina incertidumbre en el mundo ante toma de posesión de Trum: Carlos Heredia

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Carlos Heredia, profesor e investigador del CIDE dijo que la palabra que puede definir la situación que vive México ante la toma de posesión de la Presidencia de EU por parte de Donald Trump es incertidumbre.

    Indicó que Trump llega a la presidencia del país más poderoso del mundo y el más importante para México en todos los ámbitos, pero también es un hombre que es considerado por un gran porcentaje de los estadounidenses no apto para cumplir con la tarea, sin embargo esto no ha impedido que voten por él.

    Resaltó que la guerra cultural de Trump contra México en el ámbito migratorio, económico, de seguridad y esto pone un obstáculo para que pueda haber un diálogo y negociaciones de buena fe, el gobierno de México debería de empezar por reiterar que la construcción de un muro es un acto hostil, que ni siquiera se puede considerar hablar este tema y que Trump necesita, dialogar de buena fe.

    Afirmó que el costo político para Trump de agraviar a México ha sido muy bajo, ya que no ha habido una voz que defienda a México desde adentro, además de que el beneficio electoral ha sido muy elevado, y serán estos electores los que le van a recordar el tema del muro, el tema de los indocumentados.

    Finalmente, dijo que la extradición de El Chapo Guzmán es una forma de expresarle al gobierno de EU que México está en la mejor disposición del diálogo.

Categoria: