*

Precios de gasolina no subirán permanentemente: Aldo Flores

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos del a Secretaría de Energía  dijo que ante la liberación de los precios de la gasolina se han generado  un ajuste inicial en los precios de las gasolinas, pero afirmó que los precios van a empezar a fluctuar, como ocurre en cualquier otro mercado.

    Indicó  que, en la medida en que haya más actores con la nueva política de almacenamiento que se ha planteado, habrá más flexibilidad para el sistema de suministro; habrá más capacidad para enfrentar situaciones como las que se dieron estos días.

    El subsecretario de hidrocarburos dijo no tener información en el sentido en torno a que esta situación de las gasolinas esté relacionada con la renovación de contrato con las estaciones de servicio.

    Respecto al tema de la especulación, el funcionario federal explicó que, por información que se propagó en las redes sociales en torno a la escases de combustible, la gente comenzó a hacer compras de pánico.

    El subsecretario Flores negó que esta situación de desabasto de combustible se vaya a normalizar "por arte de magia" sino con trabajo, asegurando que "Pemex ha estado trabajando día y noche, de manera muy comprometida, con normalizar el servicio".
     

Categoria: