Por discriminatoria, rechazan Ley Integral de las personas con síndrome de Down de la CDMX

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque Katia d’Artigues, periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad,  criticó la ley integral de las personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México, a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora este miércoles.

    Consideró que esta legislación promueve la exclusión de personas con síndrome de Down a través de servicios especiales en escuelas, trabajos y albergues, en lugar de hacer lo contrario.

    Seguimos haciendo guetos en pleno siglo XXI, dijo, algunos son físicos y otros legales, como la “Ley Integral de las personas con síndrome de Down” que se publicó el pasado 5 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

    Indicó que no es con leyes específicas por discapacidad como lograremos una verdadera inclusión social.  Si la ciudad ya tiene una Ley para la Integración al Desarrollo de las personas con discapacidad publicada en 2010, ¿cuál ley aplicaría?, preguntó.

    Dijo que el camino es mucho más largo: hay que hacer gobiernos y sociedades flexibles que garanticen que todos tengamos los mismos derechos, independientemente de nuestra condición.

    Esta ley en particular, además, significaría un retroceso, ya que promueve la exclusión de personas con síndrome de Down a través de servicios especiales en escuelas, trabajos y albergues, en lugar de hacer lo contrario: que vivan con todos nosotros y participen en la vida en sociedad, concluyó.

    Adelanto que la CDHDF está preparando ya una acción de inconstitucionalidad contra esta ley para personas con síndrome de Down y pronto estará en la cancha de la Suprema Corte de Justicia.

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesCONVERSE Plataforma Blancas , Comprar Converse CTAS LUGGED HI 565902C Blancas , Online

Categoria: