*

Policías federales llegarán a la conclusión de que unirse a la Guardia es lo que más les conviene, asegura Alfonso Durazo

Enfoque Noticias
  • En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en las protestas de la Policía Federal hay una conjugación de elementos y sin duda hay intereses ajenos a los intereses policiales que están aprovechando la ocasión para sobredimensionar el tema y para darle una complejidad que de origen no tiene.

    Dijo que por otro lado hay expresiones legitimas de policías federales que por desinformación tienen temor de ver lastimados sus derechos laborales, sin embargo, resaltó que a todos los elementos en este caso les asegura que no hay motivo de preocupación, pues el paso a la Guardia Nacional es voluntario.

    “Esta información se dio hace seis meses a los altos mandos, no obstante, no bajó de forma oportuna ni con la amplitud debida, consecuentemente hay preocupaciones genuinas. Todas ellas serán atendidas, no vamos a lastimar ningún derecho de la Policía Federal”, agregó el funcionario.

    En este sentido, señaló que hoy se abrió la oficina para iniciar el proceso de liquidación y ésta tendrá un representante en todas las instalaciones de la Policía Federal con toda la información.

    “La Guardia Nacional tendrá instalaciones para sus elementos y un despliegue permanente, no como la Policía Federal que los trae por todo el país, impidiéndoles tener una vida familiar. Llegarán a la conclusión, como lo hemos hecho nosotros, de que unirse a la Guardia es lo que más les conviene, pero sí no, los reubicaremos en muchas pareas del gobierno donde se requiere personal entrenado”, dijo.

    “Tampoco vamos a engañar a la gente, las circunstancias administrativas ahora son otras y tendremos que jugar todos con las nuevas reglas. Un guardia nacional ganará de manera progresiva hasta ganar un poco más de 20 mil pesos”, concluyó el secretario.

     

Categoria: