Pide Regino analizar si hubo negligencia de autoridades del Tec de Monterrey en desplome de puente por sismo

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor  Gabriel Regino, abogado de los familiares de dos de los cinco jóvenes que murieron en el tecnológico de monterrey campus Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre, hablo de la denuncia presentada por homicidio contra quien resulte responsable, por la muerte de los alumnos durante el sismo del 19 de septiembre.

    Explicó que el primer sismo del siete de septiembre daño los puentes que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre y de ello ya habían alertado los, los propios alumnos quienes difundieron en sus redes sociales imágenes y videos de las condiciones de riesgo en las que se encontraban las estructuras.

    Hubo incluso imágenes que indicaban el daño ocurrido y era notorio y evidente que las estructuras estaban afectadas y no se aplicó un protocolo mínimo de protección civil, suspendiendo clases en esas áreas y reforzar las zonas dañadas, dijo.

    Es importante aclarar  que no estamos buscando que se acuse o se impute a alguien hechos de la naturaleza, no tiene que ver con eso, tiene que ver con lo que se dejó de hacer a partir del sismo del 7 de septiembre que afectó gravemente estructura del Tec de Monterrey.

    Detalló que las autoridades del Tec de Monterrey no suspendieron las actividades en los dos edificios unidos a pesar del mal estado en el que se encontraban, ni siquiera permitieron el ingreso de autoridades de la delegación para poder hacer algunas revisiones al respecto.

    En medidas de protección se tienen que analizar la viabilidad y el funcionamiento de las estructuras suspendiendo las actividades, tampoco se suspendieron las actividades, ni acordonaron la zona y sobrevino el sismo del 19, indicó.

    Explicó que los papás de los dos estudiantes quieren que se sancione penalmente a las autoridades que dejaron de actuar en esta grave tragedia, quieren castigo a los responsables y quieren evitar que otras familias pasen por un luto por el que hoy están sufriendo. Indicó que  si de la investigación que haga la Fiscalía se desprende que se pudo evitar, tienen que pagar los que no lo hicieron.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Jordan

Categoria: