Observadores electorales instrumentos fundamentales para órgano electoral: San Martin

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional electoral dijo que habrá observadores en las elecciones que se tendrán este año en el país.

    Indicó que se ha cerrado el plazo para ser observador electoral, con cinco mil 51 solicitudes en las cuatro entidades en donde habrá elecciones, sin embargo de estas cuatro mil 120 solicitudes son para la elección en el Estado de México.

    San Martín comentó que estas solicitudes se van a analizar para determinar cuáles son aceptadas.

    Explicó que el término de observadores electorales se utiliza para mexicanos ya que los extranjeros que deseen participar tendrán que solicitarlo a la instancia pertinente y serán denominados visitantes extranjeros observadores electorales.

    Comentó que los observadores son muy útiles ya que permiten advertir desde una mirada externa cuestiones que pueden ocurrir a lo largo del proceso electoral, las acciones de las autoridades en el proceso electoral, y en si la jornada electoral.

    Además aseguró la observación formal de quienes se acreditan ante la autoridad electoral va acompañada por los medios de comunicación y muchos ciudadanos a través de las redes sociales.

     

     

     

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsBuy Junior Milwaukee Bucks Logo Essential Hoodie

Categoria: