*

Nuevas acusaciones en Sao Paulo cercan a Lula y a la presidenta Rousseff dice experta

Adriana Pérez Cañedo
  • México.-En entrevista para Enfoque  Alejandra Latapí, politóloga explico parece que están cercando al ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y a la presidenta Dilma Rousseff con una nueva denuncia que no estaría desligada del llamado caso “Autolavado”.

    Se trata, explicó de otra información, radicada en Sao Paulo donde están exigiendo que el ex presidente informe si es dueño o no de un departamento de tres pisos en esa ciudad y si aceptó apoyo económico de empresas constructoras para construirlo, al igual que un rancho ahí mismo.

    Recordó que se tratan de investigaciones realizadas por un ministerio público autónomo que cuando detecta alguna información lleva a cabo sus propias investigaciones.

    Es importante decir, indicó,  que es un caso distinto del que lleva el juez Moro que está radicado en Paraná y que involucran a la esposa de Lula y a uno de sus hijos.

    Sobre las peticiones de prisión preventiva a Lula, dijo que más bien se trata de declaraciones que llevan una gran carga política y mediática.

    El ex presidente convocó a una gran movilización el 13 de marzo en todo el país en busca del apoyo de sus connacionales. No se descarta que pudiera ser  nombrado ministro en el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff lo que le daría fuero, pero insistió Latapí, es otra investigación que deberá llevar su propio procedimiento . 

Categoria: