No se va a militarizar el Centro Histórico de la CDMX, pero no se puede permitir que ambulantes que instalen: Mercado

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las normas establecidas para garantizar la convivencia en el primer cuadro de la Ciudad de México es muy clara, ya que en el perímetro A está prohibido vender mercancía, aunque aclaró hay temporadas en las que si se permite distribuir en algunos espacios del centro.

    Afirmó que todo el tiempo se está vigilando esta situación debido a la presencia de los llamados “toreros”, a pesar de las revisiones que se realizan permanentemente.

    Mercado aclaró que hay un reglamento respecto a los servicios; que es donde entran los organilleros, los mariachis, los músicos y muchas de estas personas tienen un permiso que se va refrendando año con año a través de la Secretaría del Trabajo.

    Resaltó que en las calles peatonales hay músicos diferentes, grupos de jazz y gente que canta, además de estatuas humanas, botargas como parte de los trabajos no asalariados.

    Por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México revisa las autorizaciones y quienes no cuenten con ellas tendrán que ser retirados o remitidos.

    Finalmente Patricia Mercado afirmó que no se va a militarizar el Centro Histórico, pero tampoco se puede permitir que todos los comerciantes o trabajadores no asalariados se instalen en la zona porque esto generaría un desorden en una zona ya de por si complicada de la CDMX.

Categoria: