Niega Renato Sales ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Renato Sales Heredia, Comisionado Naciona de Seguridad  dijo que la instancia que él dirige acepta totalmente la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a los hechos ocurridos en Tanhuato, ya que dijo ellos también están muy interesados en conocer la verdad.

    Indicó que el uso de las armas fue necesario y se actuó en legítima defensa, además  aseguró que los agentes se identificaron y exigieron a los civiles que estaban en el rancho que depusieran las armas y "la respuesta fue con disparos de arma de fuego". 

    Señaló que la CNDH recomendó a la CNS colaborar de forma total con la investigación que sobre los hechos realice la Procuraduría General de la República con motivo de la denuncia del ente defensor de los derechos humanos.

    Comentó que la recomendación emitida por la CNDH será aceptada con el propósito de contribuir a que la investigación de este caso se siga de forma imparcial, sustentada en pruebas científicas y elementos objetivos que tienen que ser valorados en su conjunto para evitar apreciaciones aisladas y señalamientos infundados..

    También destacó que la presencia de la Policía Federal en el rancho en cuestión fue motivada por la denuncia de una ciudadana que reportó que más de 50 personas armadas invadieron su propiedad.

    Finalmente, comentó que se debe de mandar el mensaje de que en el país debe de existir el derecho irrestricto, si después de agotado el diálogo, la autoridad debe de hacer uso de la fuerza pública.

     

     

Categoria: