*

Niños guanajuatenses ganan premio internacional Science Heroes Award

Josefina Claudia Herrera
  • En entrevista con Josefina Claudia Herrera, conductora, Rubén González, coach del equipo Xpacers quienes ganaron el Science Heroes Award en el festival internacional First Lego League (FLL), que se llevó a cabo en Izmir, Turquía con la participación de 85 proyectos de 40 países.

    Indicó que se presentó una investigación que tiene como clave el uso del grillo común como fuente de alimento en misiones espaciales. Esto, debido a características especiales como su capacidad de cambio de sexo para perpetuar la especie.

    Dijo que el equipo Xpacer está integrado por Frida Vázquez, Rodrigo Chávez, Neil Granados, Fabián Ramírez, Karla Guerrero, Sara Lizeth, Sofía Cedillo, Johanna Castañeda, Ederth Rangel y Cossete Ramírez y sus coaches Beatriz Sánchez y Ramón Castañeda.

    El equipo proveniente del Colegio Excellis, de León, Guanajuato, forma parte del programa FLL, impulsado por RobotiX. Este programa tiene el objetivo de hacer pensar a los niños y niñas “fuera de la caja”, que comprendan las problemáticas del mundo y que, a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) sean capaces de proponer soluciones a ellas.

    Cabe mencionar que en Turquía participaron equipos de Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Italia, Nigeria, Estonia, Ucrania, Filipinas, Malasia, Chile, Taiwan, Líbano, Pakistán, África del Sur, Brasil, Tailandia, USA, Rusia, Rumania, Noruega, Moldova, Francia, Corea, Eslovenia, Grecia, España, China, Turquía, Chipre, Suiza, Lituania, Alemania, Latveria, Jordania, Azerbaijan, Slovakia, Austria, Ghana y México.

Categoria: