Necesario fortalecer la confianza en México: De Hoyos

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS,  Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, afirmó que a México le urge fortalecer la confianza de todos los sectores de la población, principalmente de aquellos a los que más falta les hace de todo, en aquellos que más les debe la democracia y la economía de mercado.

    De Hoyos expresó que ahora que México experimenta diferentes reformas, los empresarios necesitan confiar, tener seguridad jurídica, para que la economía de mercado genere ya dividendos para todos. “Ya es tiempo de comenzar a construir un país basado en la confianza”, dijo el líder empresariaL.

    El dirigente de la cúpula empresarial reforzó su llamado a la confianza como herramienta de construcción social, porque de acuerdo con los resultados del informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México, los mexicanos no confiamos en los demás, no confiamos en las instituciones, ni en nuestro país.

    Eso resulta preocupante porque el cumplimiento de la ley junto con la confianza en las autoridades y las instituciones es el indicador más claro de un país que se precia de contar con el estado de derecho eficaz”, dijo De Hoyos Walther al aludir los resultados del informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México, elaborado recientemente por el INE y el Colegio de México.

    En el evento afirmó que una nación que no reconoce ni confían en las autoridades e instituciones, que no exige y que no participa para forma el bien común, está condenado permanentemente a la mediocridad para su desarrollo.

     

     

Categoria: