*

Moreno Valle presentará iniciativa para construir gobierno de coalición

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rafael Moreno Valle dijo que se planteará una reforma a la constitución del estado de Puebla para poder dar entrada al gobierno de coalición obligatorio.

    Indicó que considera que sería necesario bajo ciertos parámetros hace obligatorio un gobierno de coalición en caso de que haya una votación menor al 42%, lo que implicaría una agenda legislativa, un programa de gobierno de tal suerte que se podría asegurar que las propuestas planteadas en el proyecto de gobierno se respalden por el Legislativo y también plantearían la rectificación de los mismos y si en 30 días no se constituyo el gobierno de coalición se convocaría a una segunda vuelta.

    Moreno Valle destacó que actualmente en su gobierno decidió tomar las propuestas más valiosas de cada uno de los partidos políticos durante las campañas por lo que se han logrado avances importantes en diversos rubros, lo cual ha permitido acuerdos también.

    Es por esto por lo que ahora se plantea esta reforma para que se retomen las propuestas más valiosas de los partidos además de que se también permitirá tener a personas calificadas y dejar a un lado la practica en la que los amigos del gobernador sea quienes encabecen las secretarias.

    Finalmente, de acuerdo con la reforma, en cualquier momento de su administración, el presidente puede construir una alianza con varias fuerzas políticas con representación en el Congreso; una mayoría legislativa que ratifique un programa de gobierno, agenda legislativa y el gabinete.

Categoria: