Modelo de procuración de justicia ya está agotado: Eduardo Bohórquez

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Eduardo Bohórquez, Director General de Transparencia Mexicana, platicó sobre la destitución de Santiago Nieto de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

    Recordó que en este momento no se cuenta con los fiscales para enfrentar asuntos delicados en términos de violencia de género o violaciones a derechos humanos y corrupción.

    Calificó como "grave" el hecho de que no se esté avanzando en la discusión sobre la Nueva Fiscalía General de la República y tampoco se cuente con un fiscal especial para delitos electorales, así como el nombramiento de un fiscal especial anticorrupción.

    “Estamos prácticamente con todas las estructuras que deberían estar dando resultados en este momento sin titulares; una situación de crisis institucional y el día de hoy se va reflejar en el Senado de la República”, afirmó.

    Eduardo Bohórquez dejo en claro que el modelo de procuración de justicia, ya está agotado; "no tienen estas instituciones la independencia que deberían de gozar para poder enfrentarse a cualquier interés público o privado que sea distinto al de la sociedad".

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesM2k Tekno

Categoria: