Mexicanos prefieren televisión de paga: IFT

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, María Lizárraga,  titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT dijo que la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales arrojó  este año que en el aspecto de televisión el 96% de los encuestados cuenta con un televisor en el hogar, de estos 1.2% son televisores digitales, mientras que los otros son conectados a un codificador.

    El 74% de los encuestados indicó que ve televisión abierta, aunque un gran porcentaje lo hace a través de un sistema de televisión de paga.

    Mientras que el 49% cuenta con televisión de paga y el 48% dice que solo tiene televisión abierta. Entre lo que más ven son noticiarios, telenovelas y películas en ese orden de preferencia, mientras que en tv restringida películas y series.

    Respecto a la radio, dijo, el 41% escucha estaciones de radio, es un dato superior al del año pasado, hay más oyentes de radio este año; además, explicó que el 62% de la gente dice contar con algún tipo de aparato para recibir señales de radio.

    En preferencia escuchan a través de la radio música y noticieros en ese orden.

    Comentó que el consumo del celular se ha ido incrementando, para el consumo de contenido audiovisual.

    Sobre el consumo de Internet, el 26% de la gente dice consumir contenidos por Internet y de estos la mayoría lo hacen a través de YouTube, luego sigue Netflix, Clarovideo.

    Y en donde lo ven es a través de un celular, una computadora y un aparato televisor en ese orden.

    url clone,short url link,affiliate link trace, affiliate tracking url, spy offers,trace affiliate linkAir Jordan 1 Retro High OG "UNC Patent" Obsidian/Blue Chill-White For Sale

Categoria: