Mexicano consulta internet principalmente a través de los dispositivos móviles: IFT

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Alfonso Hernández Maya, Coordinador General de Política al Usuario del IFT dijo que se publicó el pasado domingo su más reciente informe “Segunda encuesta 2016: usuarios de servicios de telecomunicaciones”, explicó que esta es la segunda encuesta de este año, pero la séptima desde que el instituto se crea, comentó que a fin de año se espera llegar a 50 mil usuarios encuestados.

    Resaltó que en el tema de internet la encuesta arroja que el dispositivo móvil se ha convertido en el primer instrumento en donde se consulta internet con 81%.

    Indicó que incluso desde casa el instrumento para conectarse a Internet es el dispositivo móvil.

    Comentó, sin embargo que hay cosas que preocupan al Instituto como la cantidad de gente que conoce la cantidad de Megas que se tienen contratados, lo cual provoca que la gente no se queje en caso de no obtener la cantidad de Megas que se están pagando.

    Explicó que el Internet se está utilizando principalmente para redes sociales y para efecto de mensajería, como en la mayoría de los países a nivel mundial.

    Dijo que se ha identificado actualmente la posibilidad que se tiene de escuchar radio por Internet, no exactamente mediante el uso de datos móviles, ya que algunos dispositivos aún permiten escuchar la radio sin el uso de datos.

    Sobre el uso que se le da con el consumo de datos, definitivamente acaparan la atención las redes sociales y el tema de la mensajería.

     

Categoria: