*

Mejoran condiciones meteorológicas en el centro del país informa SMN

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para Enfoque, Alberto  Hernández Unzón, Jefe de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que comienza a mejorar el clima en el centro de la republica, lo más fuerte, lo más intenso la tormenta de baja presión cruzó en la medianoche hasta las tres de la mañana, pero actualmente comienza a aumentar el nivel de congelación, dijo.

    Explicó que en las siguientes horas, hasta las seis de la tarde del jueves, habrá fuertes vientos, pero cada vez mejoran las condiciones en cuanto a cielo, lloviznas, el cielo se mantendrá despejado y el viento se comportará de manera normal y sin lluvias.   

    Lo más fuerte, subrayó, se registrará en la parte sur de Nuevo León, donde habrá nevadas fuertes, hasta Coahuila, Zacatecas y Durango,  e incluso la formación de un sistema de tormentas muy intensas con granizo muy grande.

    Se esperan también nevadas en la parte oriente de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, esto provocado por la tormenta invernal y el frente frio 46.  El frente frio 45 estaría generando fuerte línea de tormentas en Campeche, Yucatán y Tabasco, explicó.     

    Indicó que un sistema de alta presión hace disminuir la temperatura hasta a dos y cuatro centígrados en el Valle de México y en Toluca hasta por debajo de los cero grados. Para el fin de semana la temperatura asciende, se prevén buenas condiciones con cielo despejado y vientos hasta de 15 kilómetros por hora.  

     

     

Categoria: