*

Margarita Zavala seguirá trabajando en Dignificación de la Política recogiendo voces y propuestas de los ciudadanos

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Margarita Zavala hablo acerca del  Foro sobre desigualdad y pobreza que organizó la asociación civil que encabeza, “Dignificación de la Política”, en el que participaron ponentes como Gerardo Esquivel, Héctor Rubio y Ricardo Raphael entre otros, de diversas instituciones educativas y cada uno con su punto de vista desde su profesión.

    Consideró que fue un foro muy completo donde se presentó el enfoque de derechos y la desigualdad que se puede evitar, el centro es la dignidad de la persona, hay que, dijo, revisar el tema de desarrollo social, hablar de menos beneficiarios y dignificar el tema, repensar la política social.

    La conclusión frente a la desigualdad es la acción, y la política, que aunque esta muy devaluada, es la herramienta y hay que re dignificarla. El ejercicio académico en esos temas, dijo,  tienen que ir acompañados de una dimensión social, sino carecen de sentido.

    Señaló que los cinco obstáculos a vencer en este tema serían: la corrupción,  la falta de estado de derecho, la falta de crecimiento económico, de movilidad social y la efectividad del gasto público.

    Informó que seguirán haciendo los foros para aterrizar varios temas y ver lo que está generando mayor desigualdad y generando privilegios, en ellos, destacó, se han planteado propuestas. Es importante indicó estar a la altura de lo que un nuevo siglo nos está exigiendo, una economía globalizada que obliga a revisar todas las políticas, distribución del ingreso, efectividad del gasto social de honestidad y eficacia.

    Recordó que en sus redes sociales sobre “Dignificación de la Política” se escuchan y recogen propuestas sobre problemas como la basura, contaminación del aire que es también de salud, de dignidad.

    Sobre sus aspiraciones como candidata a la Presidencia de la República, dijo que el PAN tendrá sus momentos y las encuestas, que hoy la posicionan bien, pueden subir y bajar. Espero, subrayó, que sea por el PAN, pero no cierro puertas ni derechos que son de los ciudadanos.

    Los independientes, señaló,  son un derecho de los ciudadanos y hace que un partido político se dé cuenta que tiene que acercarse a los ciudadanos, y que los ciudadanos tienen otra alternativa 

Categoria: