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Malas decisiones en materia de verificación vehicular dice especialista de la UNAM

Adriana Pérez Cañedo
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque Héctor Riveros, investigador el Instituto de Física de la UNAM, consideró que es mala la nueva norma de verificación vehicular dada a conocer ayer por la Semarnat.

    De 1993 al 2016 la contaminación ha venido bajando, aseguró, sobrevivimos al 92 que tuvimos Imecas arriba de 400 y no hubo dobles Hoy no Circula ni los hospitales se saturaron. La CAMe, consideró, despareció arbitrariamente el nivel de precontingencia.

    Ellos dicen que por la salud de todos bajamos la contaminación, pero, aseguró que le han negado datos de enfermos vinculados a padecimientos respiratorios, incluso el director del INER negó que se hubiera incrementado el número de consultas, en todos los niveles hasta a nivel externo, destacó.

    Lo que no sirve para nada son los Hoy no Circula, subrayó, hay otras medidas para bajar la contaminación como reducir el azufre en las gasolinas, que actualmente llegan hasta 500 partículas por millón, cuando deberían ser 30 y con eso se reduciría la contaminación,  bajarlo, indicó, es costoso, aunque no demasiado. Esa es la medida más simple.

    Otro punto grave apuntó, es que el transporte público, taxis y microbuses contaminan mucho más que los autos que se quedan en su casa y la gente contamina más usándolos, por eso se compensa, y es falso que sacando un millón de coches la contaminación no baje.   

    Las contingencias, dijo se deben al capricho de la CAMe de bajar arbitrariamente el limite, sin bajar primero la contaminación y sin haber previsto lo que iba a pasar, el metrobús y el metro no se dan a basto con tres millones más de personas, sobre todo en las horas pico. Los vientos y las lluvias son determinantes para reducir la contaminación, indicó. Sobre los ventiladores que alguna vez se propuso era un proyecto inviable.

    El Centro Mario Molina miente, aseguró al igual que la Semarnat porque saben que el Hoy no Circula no sirve, hay 104 trenes del metro descompuestos y solo repararon cuatro y hasta los presumen con nombre y todo. 

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