*

México sigue demostrando con creces su compromiso con UNESCO: Sanz

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Nuria Sanz, representante en México de la UNESCO dijo que la declaración de “Patrimonio Mundial de la Humanidad” al Archipiélago de Revillagigedo es de importancia mayor y sobresaliente puesto que este archipiélago ha sido una de las zonas menos habitadas.

    Indicó que el Archipiélago de Revillagigedo será uno de los escenarios privilegiados para seguir entendiendo que se puede alcanzar con el conocimiento de este código lo que resulta para toda la comunidad internacional un reto poder salvaguardar este lugar que puede dar respuestas para el mundo.

    Aseguró que Archipiélago es un laboratorio para poder analizar, pero además de esto es bellísimo, con fauna y con los procesos geológicos en marcha.

    “Son lugares únicos donde uno entiende lo que es un planeta en paz y una naturaleza que sigue elaborando sus procesos”, afirmó.

    Finalmente dijo que el papel de México en el mundo para comprometerse a resguardar estas zonas es extraordinario, es muy trascendente el compromiso, ya que el patrimonio natural de México lo merece y la voluntad se ha encontrado en este país.

Categoria: