México presentó a países del Caribe la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos Desastres México-CARICOM

Adriana Pérez Cañedo

Foto: @LUISFELIPE_P

  • México.- En entrevista con Enfoque, Luis Felipe Puente, Coordinador  Nacional de Protección Civil,  hablo sobre la participación de México en la Cuarta Cumbre –Caricom y la presentación de la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, diseñada en tres líneas de acción.

    La primera, explico, en que México fortalecerá su apoyo a CARICOM, incluida la capacitación para recopilar información, para conformar un atlas sobre zonas de riesgo, y desarrollar mecanismos de prevención y respuesta ante desastres.

    La segunda es incrementar la colaboración de las dependencias mexicanas involucradas en la gestión de riesgos. Con ello se pone a disposición de las naciones que lo requieran capacitación en ámbitos como la protección civil, manejo de información estadística y geoespacial.

    La tercera se refiera a fortalecer las acciones para posicionar en la agenda internacional los retos, necesidades y propuestas de solución del Caribe en materia de riesgos y desastres naturales.

    Explicó que se invitó a los miembros de CARICOM a que, en conjunto, se apruebe una mayor asignación presupuestal de la OEA a este mecanismo, así como mayores aportaciones voluntarias de países miembros y observadores.

    Dijo que debe fortalecerse la resiliencia en la región ante el riesgo que representan los fenómenos meteorológicos y el cambio climático.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsArticles de sport pour homme

Categoria: