México está preparado para la legalización de la marihuana: MUCD

Mario González

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista para la Primera Emisión de Enfoque Noticias, Tania Ramírez, directora de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia, hablo sobre la jurisprudencia que sentó la SCJN para que se permita el cultivo y consumo de la mariguana con fines recreativos

    Dijo que esta decisión obliga a todos los jueces a decidir sobre el consumo de la marihuana con los criterios de la Corte: derecho al libre desarrollo de la personalidad.

    El Estado, señaló, no tendría por qué intervenir, de manera prohibitiva, en la decisión personal de quien quiera consumir marihuana de manera funcional.

    Consideró que regular mercados ilegales de drogas es cuestión de derechos, pero sí contribuye a los temas de seguridad.

    Prevención para evitar consumos problemáticos de mariguana o dependencia, ahí hay que enfocar los esfuerzos, destacó. 

    México claro que está preparado para la legalización de la marihuana. Tenemos las condiciones dadas y debemos buscar el mejor esquema regulatorio para el país, consideró. 

    Los lineamientos sobre marihuana medicinal que presentará Cofepris están fuera de tiempo por un año; es una reglamentación secundaria que se enfoca en la importación de medicamentos, no en los pacientes, concluyó. 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike Air Zoom Pegasus

Categoria: