México está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la conservación: Pacchiano

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, platicó sobre el avistamiento y captura de una Vaquita Marina, sobre las medidas para su protección y conservación.

    Dijo que se avanza en los trabajos para poder ubicar al mayor número de vaquitas marinas en el menor tiempo posible para poderlas llevar a un santuario libre de amenazas de muerte y la población se vaya recuperando.

    Detalló que el jueves pasado se capturó el primer ejemplar de vaquita marina en la historia y se le trasladó al “santuario” para tomar muestras de sangre y tejido, posteriormente fue liberada en el mismo lugar donde fue capturada.

    Rafael Pacchiano explicó en qué consiste esta investigación y aseguró que México está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la conservación, ya que ningún país había hecho tanto esfuerzo para evitar la extinción de una especie.

    El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que se ha garantizado la presencia de las autoridades en la zona de captura, evitando así la pesca ilegal.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike Air Zoom Pegasus

Categoria: