*

México debe enviar señal de que somos capaces de pagar la deuda y tener superávit: Meade

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que este nombramiento al frente de la SHCP  es muy importante ya que por primera vez le toca entregar el Paquete Económico con rumbo a 2017.

    Indicó que las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, es que el paquete sea responsable, que se tenga un pequeño superávit primario y de que se mande la señal de que en México somos capaces de obtener más de lo que gastamos, lo cual va a dar certidumbre para los inversionistas extranjeros.

    Comentó que este será un paquete que balancee los gastos, para al mismo tiempo enfrentar algunas presiones y esto sin afectar a empresas y familias, por lo que los recortes serán en el gobierno.

    Meade afirmó que la forma de mantener una buena plataforma de crecimiento es por la vía de acreditar la responsabilidad en las finanzas públicas; comentó que el contexto que hoy se tiene es uno en el que si no se manda señales de que el nivel de gasto, que permitan que la inversión llegue a México, que la estabilidad sea algo que abone a la estabilidad y el crecimiento del país.

    “México tiene que decir al mundo que tenemos capacidad de tener un paquete económico responsable”, resaltó.

    Respecto a la titularidad del SAT, comentó que discutirán la próxima semana a que personas van a presentar como opciones al Senado para que sean ratificados al frente de esta institución.

    Sobre su nombramiento, afirmó es raro repetir en una Secretaría, pero expreso agradecimiento por esta nueva oportunidad.

    Finalmente, destacó el trabajo de Luis Videgaray, comentó que ha aportado con su talento y su pasión por servir las reformas estructurales que hizo el país.

Categoria: