*

Luzia, promoverá a México los próximos siete años por 450 ciudades de EU, Canada y Europa: de la Madrid

Adriana Pérez Cañedo
  •  

     

    En entrevista con Enfoque Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, explicó que el espectáculo Luzia, que sobre México presentará Cirque du Soleil, forma parte de la estrategia del gobierno de promover a México  a través de otras plataformas como la FI, la película de James Bond, el juego de la NFL.

    Dijo que el gobierno federal, con el presupuesto del Consejo de Promoción Turística, llegó a un acuerdo con Cirque du Soleil para que hicieran un espectáculo influenciado por la cultura mexicana y el compromiso es cerca de dos mil espectáculos en los próximos siete años en cerca de 450 ciudades de Canadá, EU y Europa y la finalidad es traer más turismo de un cierto nivel adquisitivo a México, de alto nivel de ingresos.

    Explicó que es una inversión en la que el gobierno pone 47 mdd pagaderos en los próximos tres a cuatro años, pero se obtendrá de regreso cuando menos una inversión igual en términos de promoción por parte de Cirque du Soleil, además de acuerdo a cálculos de la SECTUR se estarían recibiendo 350 mil visitantes adicionales cuyo gasto promedio sería de  mil dólares y por eso se estiman 350 mdd adicionales de esta inversión, con lo que el retorno sería de hasta cinco veces.

    Señaló que México ha pasado del país 15 al nueve de turismo, y alrededor del espectáculo se está haciendo una estrategia dura de promoción de viaje para que la gente visite el país y así se está cubriendo ir al sector que interesa.  

    En México, dijo, el espectáculo se verá en el primer semestre der 2018 cuando ya estará muy pulido y habrá oportunidad para que muchos mexicanos con menos poder adquisitivo  puedan verlo.

     

Categoria: