*

Los filmes que también van por la gloria en los Premios Oscar

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Este fin de semana se estrenan un par de filmes que compiten, junto con Roma de Alfonso Cuarón, por el máximo premio que otorga la industria cinematografía en Estados Unidos, el Oscar.

    Cuando George W. Bush se acerca Dick Cheney para pedirle que sea su vicepresidente, el hombre le dice que, dada su trayectoria, no quiere un cargo simbólico. Aceptará siempre y cuando él sea el responsable de supervisar la burocracia, el ejército, la energía y la política exterior. Bush acepta y con eso el vicepresidente Cheney se convierte en el hombre más poderosos del mundo. 

     

     

     

    "El vicepresidente: más allá del poder" (Estados Unidos, 2018) es una cinta dirigida por Adam McKay que presenta la increíble transformación de Christian Bale para mostrarnos un poco de lo que significa hacer política en la nación más poderosa del mundo.

    El segundo de ellos nos sitúa en Inglaterra a principios del siglo XVII. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne.

    Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su protección, situando la historia en un triángulo de pasiones, ambiciones y deseos en medio de decisiones políticas ante la guerra con Francia.

    "La Favorita" (Reino Unido, 2018), alcanzó 10 nominaciones para la próxima entrega de los Premios Oscar.

    Gastón Fentanez nos platica un poco más sobre estas películas que no pudes dejar pasar.

     

     

Categoria: