Los adultos mayores ya no pueden verse como sujetos de cuidado solamente: Conapo

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Patricia Chémor, secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo), platicó sobre el Día Mundial de la Población.

    Mencionó que el Fondo de Población de Naciones Unidas está trabajando en México y Conapo se suma a este trabajo en diversos temas como planificación familiar, envejecimiento y políticas de salud pública con miras a 30 ó 40 años.

    Además, este año se ha trabajado en campañas para mantener informados a los jóvenes y adolescentes para evitar embarazos no deseados, prueba de ello es la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos y Adolescentes cuya meta será que en 2030 se reduzca a la mitad embarazos entre niñas de 15 a 19 años y erradicarlos en niñas de 10 a 14 años.  

    Por otra parte, dijo que los adultos mayores ya no pueden verse como sujetos de cuidado solamente, sino se debe trabajar para envejecer sanos, activos y productivos.

    Recalcó que en México estamos envejeciendo más rápido que los países europeos y en treinta años habrá más adultos mayores que niños entre cero y cinco años y no habrá un bono demográfico que mantenga a los adultos mayores.

    Afirmó que las políticas de la actual administración están encaminadas a prevenir problemas de salud y otorgar una mejor condición para envejecer con dignidad y de manera productiva.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike SF-AF1

Categoria: