*

Las soluciones para combatir al cambio climático deben ser justas socialmente: Pachauri

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 dijo que aún hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar el cambio climático sin necesidad de hacer tantos cambios en el estilo de vida, aunque reconoció si es necesario cambiar ya que las costumbres actuales indican que si queremos limitar el aumento de temperatura para el final del siglo se tendrá que llegar a cero.

    Indicó que afortunadamente hay un acuerdo que todos los países firmaron, aseguró que es bueno tener las firmas de todo el mundo, pero no se ha logrado nada aún, se va por el camino correcto pero aún es necesario recorrerlo.

    Pachauri explicó que ahora es donde se tiene que preocupar por los intereses, pero es el conocimiento el que debe llevar al cambio, pero son los jóvenes los que tienen que llevar la delantera porque es su futuro el que está en juego.

    Resaltó que no debe haber soluciones que solo le quiten la responsabilidad a los ricos, ya que ellos están consumiendo demasiada cantidad de energía y deberían de pagar impuestos, ya que esto lleva a impactos de cambio climático en algunas de las poblaciones más pobres.

    Finalmente, afirmó que el papel de los gobiernos locales es vital, reconoció el liderazgo de la Ciudad de México para disminuir las emisiones de gases contaminantes, por lo que exhortó al os jóvenes de la Ciudad de México a llevar la delantera, y destacó que la Ciudad de México puede ser un líder en este tema.

    Resaltó que firmará un memorándum de entendimiento para trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México, y dijo que lo hará con mucho gusto para lograr el liderazgo de la CDMX.

Categoria: