Las empresas deben iniciar políticas para combatir el cambio climático: Slomianski

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la capital, dijo que se han registraron avances importantes a pocos días de la entrada en vigor la Norma 024, ya que se enviaron 673 toneladas menos a rellenos sanitarios, al recibir un aumento en el residuo orgánico.

    Indicó que a pesar de que han transcurrido pocos días para calificar el cumplimiento del nuevo marco normativo se tuvo un crecimiento en los residuos orgánicos, toda vez que se recibieron y enviaron a disposición final 14 mil 087 toneladas de residuos inorgánicos.

    Resaltó que esto comprueba de manera global que la ciudadanía participó con la separación de orgánicos de no orgánicos, de reciclables y no reciclables y los entregó el día que corresponden de acuerdo al calendario de entrega al camión recolector.

    Slomianski Aguilar agradeció a la población que se ha sumado en este proceso ambiental “es nuevo para todos porque significa un cambio cultural y de hábitos”, confió que con el tiempo todos los habitantes lo incorporaremos en nuestra vida cotidiana. Reconoció la participación de las jefaturas delegacionales, encargadas de la recolección de la basura en los domicilios, cuya finalidad radica en alcanzar la estrategia Basura Cero.

    Finalmente, indicó que el cumplimiento de la norma ambienta 024 será evaluado mensualmente por parte del  Gobierno capitalino, a fin de reforzar el trabajo de capacitación y difusión para incrementar el porcentaje de separación.

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsMen's Casual Shoes, Trainers, Sneakers

Categoria: