Lanza SSa Jornada Nacional contra zika, dengue y chikungunya

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque,  Pablo Kuri, subsecretario Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salu, de la Secretaria de Salud, informó que dio inicio la jornada nacional contra zika, dengue y chikungunya para reforzar la información sobre estos padecimientos.

    Explicó que estará focalizada a 168 localidades en el país donde se han registrado más casos, habrá acciones de promoción a la salud, se reforzará la información para que la comunidad participe en el control de los criaderos, ya que el mosquito es el enemigo a controlar, educación para la salud, dijo.

    Detallo que además trabajaran en esas localidades con la nebulización para controlar al mosquito adulto para hacer rociados residuales y acabar con los mosquitos. Dijo que se han hecho estudios de resistencia a los mosquitos, lo que ha llevado a plantear rotación de insecticida, que incluso lo ha reiterado la misma OMS

    A la fecha, informó se han registrado 142 casos de zika al último corte, 20 de ellos mujeres embarazos, la mayoría  en Chiapas, pero no hay afectaciones por esta enfermedad en México. Sobre el dengue, destacó  no es un asunto de mayor preocupación.  

     

     

        

Categoria: