*

Lanza partido republicano campaña contra su propio candidato Donald Trump

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Maika Bernard, desde Washington dijo que el partido republicano lanzó una campaña contra Donald Trump su propio candidato, y el mejor posicionado para ganar la nominación a la contienda electoral en noviembre próximo.

    Pasó, dijo por una serie de ataques que la propia cúpula del partido empezó a lanzar por los medios con un mensaje presentando a Trump como un demagogo que se aprovecha de los miedos y apela a los peores instintos de su electorado o bien que es un fraude, un peligro, o un pésimo hombre de negocios, dijo.

    Indicó que en el último debate republicano, los ataques más virulentos vinieron de sus contrincantes directos que parecía un suicido en vivo, la estrategia de Rubio y Cruz los contrincantes de Trump, apoyados por la periodista Megyn Kelly, de Fox News  que dejo de lado toda neutralidad periodística, y acusaciones a las que Trump respondió que en la vida, los negocios y la política, uno tiene que ser flexible para ser exitoso y que contradicciones siempre hay.

    La preocupación es mayor porque en los debates republicanos ya no se habla de política, señaló, olo descalificaciones, acusaciones, show. Pareciera que el partido republicano nunca espero que Trump tuviera tanto éxito, lo subestimaron, a su propia base, a los miedos, a los enojos que toda gente tiene alrededor del país y como esta en el mundo.  

    Cruz, el segundo en las preferencia, pero muy atrás de Fox, rechaza que el cambio climático se deba al hombre, rechaza el matrimonio gay, que no haya impuestos,  tiene convicciones políticas, religiosas y morales muy persistentes y asusta muchísimo porque es un ferviente creyente de la aplicación a la letra de la constitución.

    El panorama, concluyó,  no pinta muy halagador para los republicanos, los demócratas serán unos adversarios muy serios para quien resulte ganador de la contienda demócrata en noviembre próximo. 

Categoria: