*

Laboratorios de Asia tienen subsidios para la exportación, lo que pone a los mexicanos en desventaja: Amelaf

Enfoque Noticias
  • En entrevista para la Tercera Emisión de Enfoque Noticias con Alicia Salgado, Arturo Morales Portas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), habló sobre las preocupaciones del sector farmacéutico nacional en torno a la compra consolidada de medicamentos.

    Señaló que este tema es vital para todos mexicanos pues se trata de todas las medicinas que llegan al sistema de salud. Puntualizó que se está pasando a un nuevo régimen donde el gobierno decidió comprar directamente a los laboratorios.

    Dijo que este es un concepto totalmente nuevo, una decisión que respetan, sin embargo, les preocupa la competencia, ya que los precios actuales a los que compra el gobierno son muy atractivos y esta nueva licitación tendrá precios aún más atractivos, ya que se abre la competencia a empresas de Asia con registro en México.

    Añadió que el problema de fondo es que el gobierno es socio de las empresas farmacéuticas mexicanas, y les preocupa que los países de Asia tienen subsidios muy fuertes para la exportación, lo que pone a los laboratorios mexicanos en desventaja.

     

     

Categoria: