La mejor forma de tener una defensa en el sistema financiero es a través de la colaboración: González Aguadé

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, platicó sobre los ciberataques contra el sistema financiero.

    Recordó que el secretario Meade tuvo la iniciativa de tener un foro sobre ciberseguridad en la industria financiera cuyos resultados han sido muy productivos y con una audiencia grande, cerca de 700 participantes.

    Aseguró que la única forma de prevenirlo es partir de una premisa; “pensar que no vas a ser atacado es un error y pensar que no vas a ser vulnerado no es creíble”, de ahí nacen los principios que el día de ayer se firmaron.

    Afirmó que la mejor forma de tener una defensa en el sistema financiero mexicano es a través de la colaboración, porque es cuando te atacan e identifican los ataques que entonces puedes conocer sobre las vulnerabilidades, informar a la autoridad e ir parando esos ataques.

    Advirtió que el 40 por ciento de los ciberataques están relacionados con aquellos engaños a la población usuaria de los servicios financieros, que mediante páginas falsas, se hacen de la información para dar acceso a las cuentas.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike Air Zoom Pegasus

Categoria: