La ciudad no debe seguir creciendo bajo una visión de negocios, sino de derecho: Minerva Hernández

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque la diputada de la ALDF, por Morena, Minerva Hernández, hablo sobre su propuesta y del diputado Darío Carrasco, aprobado por el pleno legislativo, para nuevas normas de construcción en la CDMX,  y desarrollo urbano, tras la experiencia del sismo del pasado 19S.

    Dijo que hay una visión de negocios por parte de la autoridad capitalina, lo que genera un crecimiento urbano voraz y desequilibrado que hoy  se ve reflejado. No basta con un programa de rescate, la ciudad requiere un plande derecho que contemple la prevención y seguridad de los capitalinos, dijo.

    Recordó que el Pleno de la ALDF aprobó el Punto de Acuerdo con el que se solicita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, decrete la suspensión de nuevas construcciones en zonas denominadas de alto riesgo sísmico, mediante el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

    Exhorta al Gobierno de la Ciudad para que, en conjunto con ciudadanos afectados, empresarios, expertos y urbanistas asuma la redefinición de la política de desarrollo urbano, tomando en cuenta el tipo de suelo, el riesgo sísmico y la escases de agua generada por la demanda de servicios, así como las recomendaciones de técnicos y expertos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    Destacó la importancia de declarar la obligatoriedad de la participación activa de la sociedad civil, representantes de víctimas, expertos e investigadores en la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, creada por la Asamblea Legislativa.

    Subrayó que la finalidad es garantizar que en la reconstrucción y reorganización de Ciudad, se priorice la seguridad humana de los capitalinos, promoviendo el adecuado uso de suelo acorde a la realidad geológica, cultural, e histórica de cada colonia, contemplando el Atrás de Riesgo y la dotación de servicios de equipamiento urbano, preservando en todo momento las edificaciones e instalaciones denominadas patrimonio histórico y cultural.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNIKE AIR HUARACHE

Categoria: