La CDMX se preparará para ser una ciudad santuario, ante la deportación de migrantes: Chertorivski

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México dijo que se llevó a cabo la conferencia “México frente a la adversidad” en la que participaron grandes personalidades y en el que se convocó para analizar la situación ante la toma de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

    Indicó que en este seminario se habló de encontrar los mecanismos para gestionar la intensa relación con Estados Unidos, resaltó que se explicó, ante la realidad de que se incentivarán las deportaciones, que no está tan fácil cumplir con la promesa de deportar un millón de personas, pero aseguró hay que estar preparados para esto.

    Resaltó que la Ciudad de México se  preparará para quienes tengan la necesidad de regresar desde Estados Unidos, para recibirlos con los brazos abiertos y brindarles oportunidades de trabajo para evitar que caigan en malos pasos.

    Sin embargo, Chertorivski resaltó que no solo se implica el trabajo, sino el tema de salud, el tema de vivienda, por lo que se está trabajando desde el Gobierno de la Ciudad en tener un programa que permita brindar a los connacionales que regresen de Estados Unidos, no solo trabajo, sino un programa completo que abarque todas las necesidades.

    Finalmente dijo, la conclusión de este seminario es que se requiere un pacto nacional y social diferente, que desde todos los ámbitos se trabaje para lograr avances y se analice también la política exterior del país.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Jordan Release Dates Calendar

Categoria: