Jóvenes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo crean app para aprender ñañú

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, la maestra Gloria Edith Palacios Almón, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, hablo de la aplicación móvil para el aprendizaje de la lengua hñahñú, que desarrollaron  alumnos del colegio.

    Explicó que los alumnos Melissa Ángeles Agua, Moisés Tavera Tovar y Leonardo Mendoza Cardón, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Plantel Cardonal, ganaron en el ItalianContestFor Young Scientist, que tuvo como sede Milán, Italia, el pasado marzo.

    “Hña-r’ay’o (Habla la Belleza de tus raíces)” es el nombre de la aplicación móvil para aprender hñahñu, que con orgullo, dijo, estos jóvenes crearon y que consiste en traducir al castellano las palabras del idioma original, a través de imágenes que simbolizan dicho vocabulario.

    Destacó que Cobaeh a través de estos jóvenes ha participado previamente en el Foro Estatal de Emprendedores y ExpoCiencias Hidalgo 2017, el cual los llevó a participar en ExpoCiencias Nacional 2017 y recientemente han sido galardonados con el Premio Estatal de la Juventud Hidalgo 2017

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSneakers

Categoria: