ISSSTE pone en marcha su estrategia nacional contra la obesidad y sobrepeso  “Resta kilos, suma vida”

Adriana Pérez Cañedo

Foto: Twitter 

  • México.-  En entrevista con Enfoque el doctor Jorge Guerrero Aguirre, director médico del ISSSTE, hablo sobre el compromiso de trabajadores de 16 áreas del instituto  para bajar en conjunto  2.5 toneladas de aquí al próximo 2 de abril, esto como parte de la  campaña resta kilos, suma vida que fue puesta en marcha ayer por el director del instituto José Reyes Baeza.

    Se trata, dijo de un reto personal y voluntario para promover el auto cuidado de la salud, el compromiso personal y hacer conciencia, por la emergencia ante el sobrepeso, la obesidad y la diabetes y para reducir su incidencia en enfermedades cómo cáncer, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares e hipertensión y sobre todo diabetes.

    En 2012 el gasto médico total en el ISSSTE era de 40 mil millones, hoy es de 45 mil millones, apuntó Baeza Terrazas al destacar que oír primera vez, el ISSSTE cuenta con 85 mil millones de pesos de reserva y que espera terminar la administración con unos 88 a 90 mil millones de pesos de reservas, incluso con 10 mil trabajadores más.

    Se trata, dijo de medir y pesar a los trabajadores del ISSSTE de 16 áreas, sacar su índice de masa corporal, 9 de cada 10 empleados revelaron que necesitan bajar de peso pero que no han podido lograrlo; por ello, el instituto lanzó su campaña antes de las posadas, fiestas de navidad, fin de año y la tradicional rosca de Reyes, porque en estas celebraciones, el mexicano promedio aumenta entre tres y seis kilos, con “cifras conservadoras”.

    Cada colaborador ofrece bajar de peso lo que considera que puede hacer, debido a las fecha, pero en este reto, el instituto los acompaña estableciendo un régimen alimentario, comenzando a cuidar la alimentación y empezar una vida activa desde hoy y hasta el próximo 1o de abril.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesZapatillas de baloncesto Nik

Categoria: