Invita Secretaría de Cultura a visitar museos de la CDMX

Adriana Pérez Cañedo
  • Invita Secretaría de Cultura a visitar museos de la CDMX

     

    México.- En entrevista para Enfoque, Gabriela Eugenia López Torres, directora de divulgación de la Secretaría de Cultura de la CDMX, recordó que la Ciudad de  México es una de las que cuentan con más museos en el mundo, cerca de 200, incluso uno dedicado al calzado, a la medicina mexicana, al juguete antiguo mexicano, al arte, arqueología, ciencia, tecnología, jardines botánicos, y panteones como el de San Fernando.

    Los museos, dijo, son abreviaturas del mundo, ya que en cada objeto que resguardan reflejan a la humanidad, su historia, creatividad,  futuro,  imaginación, son huellas que las sociedades humanas han ido dejando o están construyendo.

    Explicó que los museos celebran este día desde hace 39 años instituida por el ICOM, un organismo dependiente de la Unesco, y lo hacen a través de una serie de actividades, talleres, charlas, conferencias, visitas guiadas, conciertos, mesas redondas, actividades lúdicas.

    Consideró que los museos son espacios dinámicos que han cambiado mucho desde su origen y la noción de espacios cerrados, callados, donde no se puede hablar, ahora son centros activos de generación de culturas y experiencias en donde te enseñan a ver y aprender.

    Detalló que este miércoles hay una actividad especial, la Noche de Museos, donde están abiertos hasta las 10 de la noche y hay una serie de actividades especiales como el rally de museos, pasarelas y actividades para todas las edades, los gustos.

    López Torres invitó a todo el público a que visiten los museos que están en toda la ciudad, ya que hay una oferta magnifica y variada como la del Palacio de Iturbide de Banamex, la de “Imágenes para verte” en el Museo de la Ciudad de México, es un día para visitar a los museos, reflexionar en torno a ellos, a la labor que hacen, concluyó.

     

Categoria: