*

Invita cultura PRI al Encuentro Obreros por la Paz

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista por Enfoque Beatriz Pagés Llergo Rebollar, secretaria de cultura del CEN del PRI, invitó al auditorio al Encuentro de Obreros por la Paz, que busca reconstruir valores sociales y humanos como los éticos, morales, de la legalidad, entre otros.

    Dijo que en este momento el país está inmerso en un contexto no solo de violencia, en el que está ganando la cultura de la ilegalidad promovida por la cultura del crimen organizado que ha trasminado la vida de una gran cantidad de mexicanos.

    La importancia de este encuentro, explicó, es para retomar los valores porque muchos de los eventos, que han marcado la vida del país se deben sobre todo a que tenemos jóvenes divorciados de ellos lo que provoca que se agredan unos a otros.

    En el encuentro participan Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, quien dará su testimonio, la senadora Angélica de la Peña, el obispo Antonio Chedraui, representantes de las iglesias evangélicas, católicas, embajadores, escritores, actores.

    Se llevará a cabo el jueves 07 de abril a las 10:30 de la mañana en el Museo Memoria y Tolerancia, estará abierto al público en general, la entrada es libre y al final  se arrojarán pétalos en un espejo de agua que ahí estará colocado.  

    Se busca replicar esta experiencia en otros estados como Tamaulipas, Veracruz y Michoacán, los lugares más tocados por el crimen organizado, concluyó

     

Categoria: