Insomnio tres veces por semana, más de un mes indica trastornos del sueño, indica experto

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque, Ulises Jiménez Correa, director de la clínica de trastornos del sueño de la UNAM, dijo que las preocupaciones de la vida diaria provocan mala calidad del sueño y el insomnio es más frecuente en las mujeres por temas familiares, menopausia, mientras que en los hombres los  ronquidos provocan apnea del sueño.

    La obesidad o sobrepeso, indicó,  es un factor importante que dificulta la respiración, ya que inicia el ronquido y provoca dificultad para dormir, aunque también, destacó, tener mala calidad de sueño, insomnio, provoca sobrepeso, cansancio, y obliga a tomar comidas con carbohidratos.

    En el marco del Día Mundial del  Sueño recomendó que si la gente duerme mal, busque ayuda, un estilo de vida saludable, deporte, alimentación, para dormir bien.

    Entre las recomendaciones, destacó, no hacer ejercicio intenso antes de dormir, evitar la automedicación y practicar técnicas de relajación de manera regular.

    Consideró pertinente acudir con un especialista cuando hay insomnio tres veces por semana y dura más de un mes, si hay ronquidos, pausas en la respiración, si se despierta en la noche, si hay necesidad de orinar varias veces en la noche o  dificultad para levantarse.

     

Categoria: