*

Inicia Tercera Semana Nacional de Salud y de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias, el doctor Román Rosales Avilés, Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, hablo de las actividades que se realizan en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, que va del 13 al 19 de octubre.

    Recordó que también iniciaron las jornadas de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019, donde se aplicarán 987 mil 110 dosis de vacuna anti-influenza estacional, además de las vacunas contra el virus del papiloma, triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico, anti-neumococo para adultos mayores, anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses; así como pláticas de prevención de enfermedades.

    Destacó que llevar a cabo acciones de vacunación, es una tarea fundamental que toma relevancia en el periodo de inicio de la temporada invernal, debido a que es mucho más fácil que cualquier persona contraiga algún padecimiento respiratorio.

    Recalcó la importancia de aplicarse la vacuna lo antes posible y llevar a cabo diferentes medidas de prevención para evitar el contagio.

    Informó que la campaña de vacunación está dirigida principalmente a grupos vulnerables como menores  de 6 a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre, adultos de 60 años y más, personal de salud y personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, enfermedades pulmonares, personas que viven con VIH, cáncer, anemia de células falciformes y otros tipos de inmunosupresión.

    Las vacunas, dijo, se aplicarán en puestos de vacunación fijos ubicados al interior de las Unidades de Salud, guarderías y estancias infantiles, así como 53 puestos semifijos que se instalarán en 46 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 13 del Metrobús; además en casas de localidades con temperaturas muy frías.

     

Categoria: