*

INBA rinde homenaje a Consuelo Velázquez por 100 años de su natalicio.

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Eugenia León, habló sobre el concierto Consuelo Velázquez 100 años que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

    Se trata, dijo de una compositora fundamental para entender el legado musical de nuestro país, y ejemplo de ello es que en todo el planeta se sigue interpretando su canción “Bésame mucho” que compuso a los 16 años y sigue vigente, sus canciones universales son un legado a las nuevas generaciones.

    Eugenia León dijo que interpretará, entre otras, Amar y vivir, Que divino, Amar. Invitó al público a lo que será, dijo una tarde inolvidable y un concierto histórico porque se cumplen los 100 años de una de las más grandes compositoras de México.  

    El concierto Consuelo Velázquez. 100 años, lo ofrecerán Cecilia Toussaint, Eugenia León y Fernando de la Mora, con la Orquesta y coros de Bellas Artes, se realizará el domingo 10 de abril a las 17:00, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, y podrá verse a través de pantallas colocadas en la explanada Ángela Peralta y vía streaming en www.palacio.bellasartes.gob.mx.

    Eugenia León adelantó que se presentará el cinco de mayo en el Auditorio Nacional con Tania libertad y Guadalupe Pineda y Eugenia León, ello marcará el inicio de una gira por varias ciudades del país.

     

Categoria: