Impulsará Mancera una ley para facilitar reconstrucción de CDMX

Enfoque Noticias

Foto: @ManceraMiguelMX

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en este momento la prioridad es rescatar sobrevivientes bajo los edificios colapsados, de manera importante en la calle Álvaro Obregón.

    Añadió que también hay búsqueda en Tlalpan, Gabriel Mancera, en el Colegio Rébsamen y otros puntos donde se desarrollan aún actividades de búsqueda y rescate, las cuales no se han detenido en ningún momento.

    En cuanto a la colaboración con el gobierno federal, Mancera dijo que todo el país está unido, pues incluso la Ciudad está ayudando a Puebla, Oaxaca y Chiapas.

    Abundó en que ayer pudo hablar con el presidente Peña Nieto para acceder a los recursos del Fonden, así como hoy presentó un plan para la recuperación de la Ciudad de México con tres acciones específicas iniciales.

    La número 1, puntualizó, es la creación de la Plataforma CDMX, capaz de contener información de personas, inmuebles, apoyos y negocios, lo cual permitirá saber qué apoyos se dan a cada persona o negocio.

    La número dos son los apoyos para las personas que se quedaron sin vivienda, esto con una ayuda para renta de manera temporal y a los inmuebles con clasificación verde a donde se enviará una brigada de albañilería y reparación de daños.

    Señaló que también se impulsará una ley para la reconstrucción de la ciudad, la cual deberá tener disposiciones que hagan agiles estos procesos.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsbalerínky

Categoria: